Vistas de página en total

lunes, 31 de julio de 2017

Obra de Salvador Dalí






La persistencia de la memoria .


Conocido también como los relojes blandos o los relojes derretidos es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931, Realizado mediante la técnica de oleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24x33 cm. La pintura fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la Galerie-Pierre Colle de París, del 3 al 15 de junio de 1931, y en enero de 1932 en una exposición en la Julien Levy Gallery de Nueva York, Surrealism: Paintings, Drawings and Photographs. Se conservaen el Moma (Museo de Arte Moderno) de Nueva York ,  donde llego en 1934, En una revisión posterior del cuadro, Dalí creo la desintegración de la persistencia de la memoria. 


Gracias por estar ahí.
Hasta la próxima 

16 comentarios:

  1. Muy bonito nuevo espécimen.
    Saludos! Pozdrowienia :)

    ResponderEliminar
  2. Muito bonito dedal! Belas pinturas de Salvador Dalí.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Ciekawy okaz. Pozdrawiam
    http://my-thimbles.pl/metalowe-zdobycze/

    ResponderEliminar
  4. Ay el reloj! Tú pintas los dedales? Está muy bello! Cariños guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo no los pintos ni los hago, suelo comprarlos en mis viajes.......y algunos que me regalan mis amigos cuando se acuerdan de que los colecciono.
      Besos

      Eliminar