Vistas de página en total

martes, 2 de mayo de 2017

Llançá Gerona V




Llançá










Llansá oficialmente y en catalán Llançá, es un municipio español situado en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de de Gerona, Cataluña. 
Cerca de donde se levanta hoy la población de Llançá, se encontraba la antigua ciudad de Deciana, fundada en el año 218 a. C. próxima a la vía romana que en el Rosellón se bifurcaba y atravesaba los Pirineos por los puertos montañosos de la Massana y el Portús. Después de la destrucción de Ampurias, a manos de Hasting y sus normandos, en el año 862, los habitantes de las costas de Ampurdán, por miedo a las incursiones de los piratas sarracenos, se desplazan de la costa hacia el interior, y así la villa de  Llançá fue erigida cerca del mar, pero casi totalmente escondida.  


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahi

24 comentarios:

  1. Piękne naparstki! Takie lubię najbardziej :)
    Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderEliminar
  2. Belos dedais Pilar! Gosto muito.
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos una forma de conocer los diferentes nuestra geografía,besos:-)

    ResponderEliminar
  4. Que belos dedales!
    Me gustó de aprender como se erigiu Llança.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uwielbiam naparstki z żywicy:)Pozdrawiam

    ResponderEliminar
  6. Muy buen conjunto de dedales.
    Saludos! Pozdrowienia :)

    ResponderEliminar
  7. Beautiful thimbles.
    Have a nice week end.
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Wala, qué bonitos M.Pilar, me encantan los dedales con relieve.
    Besitos guapa y espero tengas un bonito día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia lo mismo te deseo feliz día....
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  9. Holaaaa!!! que montón de tiempo llevo sin pasarme por aquí y es que esta siendo un año duro de trabajo y viajes... sigo de profesora en Jerez (500km) de mi casa y encima mi niño hizo la comunión el 30/4/2017
    Como estas? acabo de ver que llevo un montón de tiempo siguiendote y google me había quitado como seguidora... que raro porque yo nunca dejaría de seguirte. Un besazo y espero poder visitarte más a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui a mi me extrañaba mucho que no te pasaras aunque de tarde en tarde me alegro que estés bien y ya poco a poco nos ponemos al día
      Gracias por tu visita
      Besos

      Eliminar
  10. me encanta els egundo, cone se aspecto tan rustico en relieve..muy chulo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar