Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2016

Vitoria Gasteiz








Vitoria Gasteiz





Vitoria en euskera Gasteiz y oficialmente  Vitoria-Gasteiz es una ciudad de Alava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco.
Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Alava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el titulo de "muy noble y muy leal"


Solo me queda brindar  con to@s por un nuevo año 



Hasta la próxima
Gracias por estar ahí. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

San Sebastian




San Sebastian






Es una ciudad y municipio situado en el norte se España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 km. de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma de País Vasco.

Lo que muestra el dedal se llama Peine del Viento.

Es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui.
Se encuentra situado en un extremo de la Bahía de la Concha, al final de la playa de Ondarreta, en el municipio de San Sebastián en la provincia de Guipuzcoa. Esta compuesto por tres esculturas de acero, de 10 toneladas de peso cada una, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan.
Chillida siguió trabajando en la serie Peine del viento, que coincide en el aspecto formal con su colección de estelas, y particularmente, con las dedicadas a Picasso, Allende y Neruda.
La obra fue finalizada en 1976. Ademas de las esculturas, se acondiciono una zona en los alrededores de las mismas con unas salidas de aire y agua que se abastecen de las olas que rompen contra las rocas y las estructuras.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.



domingo, 18 de diciembre de 2016

Santander 2









Faro de Cabo Mayor
Santander.





O faro de Bellavista  esta situado en el municipio cántabro de Santander , en cabo Mayor.
Situado al norte de la ciudad de Santander, se ordeno construir un fanal giratorio por ¨Real Orden del 17 de febrero de 1833. En el mismo lugar ya existía con anterioridad un atalayó desde el que se hacían señales a los barcos, tanto de día (con banderas) como de noche (con fuego). El faro actual fue inaugurado seis años mas tarde, el 15 de agosto de 1839.
El diseño del edificio fue inicialmente obra del capitán de navío Felipe Bauza, aunque la versión definitiva corrió a cargo de Domingo Roji. El conjunto consta de una torre de planta circular revestida en piedra. En la planta baja hay un segundo cuerpo de planta cuadrada.  Su altura focal es de 91 m. sobre el nivel del mar y 30 m. sobre el terreno. 
La incorporación  de equipos técnicos redujo sensiblemente el espacio existente en la base de la torre, por lo que en 1935 se construyó el edificio adyacente como vivienda de los fareros. Estos dejaron de habitarlo en 2001, y este espacio ha sido acondicionado para ubicar el Centro de Arte Faro Cabo Mayor 


Aprovecho para desearos .

Gracias a todos por estar ahí.
Hasta la próxima.

lunes, 12 de diciembre de 2016

Santillana del Mar





Santillana del Mar.



Esta impreso en el dedal 
 La colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar (Cantabria) a la que debe su nombre esta localidad cántabra , es uno de los monumentos románticos mas representativos de la región. Fue declarada Monumento Nacional en el año 1889

Es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria. Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, comarca de la que es su extremo este. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de Villa de las tres mentiras, puesto ye ni es santa, ni llana ni tiene mar  (no tiene mar la villa. aunque su municipio si lo tiene).

la villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como patrimonio de la  Humanidad. Es uno de los pueblos mas turísticos y mas visitados de Cantabria , siendo una parada imprescindible para los turistas que visitan la región . Esto ha hecho que gran parte de los habitantes del municipio vivan de la actividad turística, especialmente de la hostelería, los alojamientos rurales y las tiendas de productos típicos. 
Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red , Los pueblos mas bonitos de España.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Santander 1





Palacio de la Magdalena 
Santander





Esta situado en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, en Santander  (España), y fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. obra de los arquitectos Javier Gonzalez Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. Costo 700.000 pesetas de 19123 y fue sufragado por el  ayuntamiento y un gran numero de familias lugareñas que desempeñaron un laborioso micro mecenazgo, como las 100.000 pesetas de la Sociedad El Sardinero o las 1000 pesetas de la Familia Botín. Los problemas financieros para poder costear la obra hicieron que la Comisión Ejecutiva llegase incluso a comprar lotería de Navidad para probar suerte, sin éxito. Fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República. En 1914 fueron, proyectadas las caballerizas por Gonzalez Riancho, las cuales emulan a un poblado ingles medieval con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas, entramados de madera vista.

En 1977 Juan de Borbón vendió el edificio a la ciudad por 150 millones de pesetas a pesar de que este había sido un  regalo de Santander a la casa real en 1982 fue declarado monumento  histórico artístico. En 1993 y 1995 fue rehabilitado  por el ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que hizo frente a los interese del préstamo, según proyecto de Luis de la Fuente.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.