Páginas vistas en total

sábado, 24 de septiembre de 2016

Dedales de otros Paises Inglaterra VI








Londres Escudo 





El escudo de la Ciudad de Londres consiste en una cruz de gules (Rojo) sobre campo de plata, en el primer cuartel una espada colocada en palo (verticalmente).Sostienen el escudo dos soportes con forma de dragón de plata cargados con una cruz de gules. Timbra un yelmo con burelete y lambrequines de plata y de gules sur montado por una cimera con forma de ala de dragón de plata cargada con una cruz de gules. Con frecuencia únicamente aparecen representados el burelete y la cimera.

En la parte interior del escudo parece,escrito en una cinta, el lema de la ciudad DOMINE DIRIGENOS (habitualmente el lema se reduce a la palabra DIRIGE) que significa "SEÑOR, DIRIGENOS".
La cruz de gules sobre campo de plata es conocida como la Cruz de San Jorge y es el símbolo de Inglaterra. La espada simboliza a San Pablo. en el año 1381 ya se había adoptado el escudo con la cruz de San Jorge y la espada de San Pablo. La versión actual, en la que aparecen los dos soportes con forma de dragón, se remonta al siglo XVII  
Aunque hubo escudos anteriores, los orígenes del escudo actual datan de 1381, mientras que la versión actual es de 1957. Así mismo el símbolo solo de la Ciudad de Londres ; tanto la ciudad Wesrminster, como el condado de Londres, conocido como Gran Londres, tienen sus propias armas.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí. 

domingo, 18 de septiembre de 2016

Dedales de otros Países --- Inglaterra V





Londres.









Este otro dedal tiene  la Noria, llamada  "Ojo de Londres", también conocido como "Noria del Milenio, es una noria-mirador de 135 m. situada sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens en el South Bank del Támesis , distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria esta junto al Country Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.
Finalizadas las obras en 1999 y abierto al publico en marzo de 2000, fue la mayor del mundo hasta la apertura de la Estrella de Nanchangen mayo de 2006 y la posterior Singapore Flyer en 2008.

Y la otra  figura  La Torre alberga el reloj de cuatro caras mas grande del mundo, y es la tercera torre de reloj mas alta del del mundo celebro su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009 y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completo en 1858 y el reloj entro en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.
Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido , en Lomdres y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower, hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidio que la torre pasaría a llamarse Isabel Tower (Torre Isabel).


Gracias por estar ahí.
Hasta la próxima.

martes, 13 de septiembre de 2016

Dedales de otros Paises...Inglaterra IV







Londres.





Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Union Europea. Situada a orillas del rió Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios . El núcleo antiguo de la urbe, la Ciudad e Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre "Londres" también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este nuvleo. El grueso de esta conurbacion forma la región de Londres y el área administrativa de Gran Londres, gobernado por el alcalde y la asamblea Londres.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.



viernes, 2 de septiembre de 2016

Dedales de otros Paises.-----Inglaterra III



Londres






El puente de la Torre , en ingles Tower Bridge, es el puente que cruza el rió Támesis en  Londres, combina las características de puente basculante y puente colgante. Está construido en estilo victoriano neogótico y se encuentra cerca de la torre de londres, que le da su nombre.
El puente, uno de los cuatro puentes pertenecientes a la Corporation of Londo, el ayuntamiento de la City de Londres, es mantenido por Bridge House Estales, una compañía sin animo de lucro. Los otros tres son el punte de Londres, el puente de Blackfriars y el puente de Southwark.
El puente fue inaugurado por el príncipe de Gales el 30 de junio de 1894, seis años despues del fallecimiento de Horace Jones el Arquitecto de la Ciudad  y tras ocho años de construcción. El mismo dia de su inaguraccion , la prestigiosa revista especializada  The Builder lo califico de "monstruoso y grotesco"


Hasta la próxima
Gracias por estar ahí.