Páginas vistas en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Escudo Heráldico Guadalest



Guadalest  
Escudo Heráldico





En campo de azur un castillo de oro, mazonado, con dos llaves de plata puesta en palo, el castillo emerge de una montaña de su color descansa sobre olas de plata y azur. Al timbre corona real abierta.

Hay dos publicaciones mas de Guadalest, si quieres recordar dejo los enlaces



Gracias por estar ahí
Hasta la próxima.

viernes, 22 de mayo de 2015

Tipicos de España.


Típicos de España.













Estos dedales se encuentran en todas las tiendas de regalos o recuerdos de cualquier parte de España.
Que en mi colección no podían faltar.
Gracias por estar ahí.
Hasta la próxima.




lunes, 11 de mayo de 2015

Logroño.




Logroño



Es un municipio situado en el norte de España, capital de la provincia de La Rioja y de la comunidad autónoma de La Rioja. Cambien es su localidad de mayor población-concentrando casi la mitad del total- así como su centro económico, cultural y de servicios.
Bañada por el rió Ebro, Logroño ha sido históricamente un lugar de paso y cruce de caminos, tales como el Camino de santiago, y de fronteras, disputadas entre los antiguos reinos hispanos de la península ibérica durante la Edad media. En el ultimo siglo, la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanas, provocando principalmente por los movimientos migratorios desde otras comarcas de la provincia. Ha sido la capital gastronómica española de 2012 y es Ciudad Europea del Deporte de 2014.


Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


lunes, 4 de mayo de 2015

I y II República Española






I y II República Española



Perdón por esta entrada tan larga  no la he podido reducir mas.....

La Primera República Española fue el régimen político vigente en España desde su proclamación por las Cortes, el 11 de Febrero de 1873, hasta el 29 de diciembre de 1874, cuando el pronunciamiento del general Martinez-Campos dio comienzo la Restauración borbónica en España. El primer intento republicano en la historia de España fue una experiencia corta, caracterizada por la inestabilidad política. En sus primeros 11 meses se sucedieron cuatro presidentes del Poder Ejecutivo, todos ellos del mismo Partido Republicano Federal, hasta que el golpe de Estado del general Pavía del 3 de enero de 1874 puso fin a la República Federal proclamada en junio de 1873 y dio paso a la instauración de una República Unitaria bajo la dictadura del general Serrano, líder del conservador partido constitucional.
El periodo estuvo marcado por tres conflictos armados simultáneos; la tercera guerra carlista, la sublevación cantonal y la Guerra de los Diez Años en cuba. La Primera  República se enmarca dentro del Sexenio Democrático, que comienza con la Revolución de 1868 que dio paso al reinado de Amadeo I al que siguió la República, y termina con el pronunciamiento del general Arsenio Martinez-Campos que puso fin a la República e inicio la Restauración borbónica en España

La Segunda República Española fue el régimen político que existió en España entre abril de 1931, fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939 fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del General Franco. El numeral "segunda" obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano, la Primera República Española (1783-1784).
Durante la Segunda República Española en guerra (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos el presidido por el republicano de izquierda Jose Giral, aunque durante su corto mandato  (de julio a Septiembre de 1936) el poder real estuvo en manos de los cientos de comités que se formaron cuando estallo la revolución social española de 1936; el siguiente gobierno fue presidido por el socialista Francisco Largo Caballero, el líder de uno de los dos sindicatos  -UGT- junto con la -CNT- que habían protagonizado la revolución; y el tercer gobierno fue presidido por el tambien socialista Juan Negrin, como consecuencia de la caída de Largo Caballero tras las Jornadas de Mayo, que gobernó hasta principios de marzo 1939, cuando se produjo el golpe de estado del coronel Casado que puso fin a la resistencia republicana, dando paso a la victoria del bando sublevado encabezado por el general Franco. A partir de entonces la República dejo de existir en territorio español, pero sus instituciones se mantuvieron en el exilio.




Gracias por estar ahí.
Hasta la próxima