Páginas vistas en total

domingo, 26 de abril de 2015

Los Cristianos.





Los Cristianos





Es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en la isla de Tenerife. 
Los Cristianos es una localidad costera y turística, ubicada en una planicie entre las elevaciones de Montaña Chayofita  -paraje de interés turístico- y Montaña de Guaza -espacio natural protegido-. Se halla a 9 km. de la capital municipal, alcanzado una altitud media de 170 m. sobre nivel del mar.

Hasta la próxima. 
Gracias por estar ahí.

miércoles, 22 de abril de 2015

Playa de las Américas.




Playa de las Américas




También conocida simplemente como Las Américas, es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en la isla de Tenerife.
Se trata de unos de los principales centros turísticos de la isla.
La zona incluye varias playas, la mayoría artificiales, confeccionadas con arena importadas de África. Es ademas uno de los lugares donde se aglutina la mayor oferta de ocio del sur de Tenerife .

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.



sábado, 18 de abril de 2015

Roque Cinchado


Queridas amigas y seguidoras he tenido un error  en la publicación de este dedal, ya que me confundí de Roque  este dedal es el Roque Cinchado y no el Roque Partido que tambien existe.........
Así que gracias a Ligia una amiga seguidora me lo ha dicho y ahora lo corrijo.



Roque Cinchado





Es una de las formaciones rocosas mas singulares y emblemáticas de la isla de Tenerife (Canarias). Se halla dentro del Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad) en el municipio de la Orotava, junto al volcan del mismo nombre, en pleno corazon de la isla.

El Roque esta situado a unos 300 metros de distancia del propio Teide y a 2.100 metros sobre el nivel del mar, es una formacion de origen volcánico, pertenece a una alineación de grandes formaciones rocosas, restos de la antigua cumbre de la isla, conocidas como "Roques García".

El Roque es bastante diferente al resto de los roques canarios y a los propios Roques de García que se encuentran a su lado, lo cual ha hecho que se considere un monumento natural distinto y singular desde tiempos inmemoriales. El Roque se formo por sucesivas capas de material volcánico. El roque Cinchado tambien es llamado popularmente "Arbol de Piedra" o "Dedo de Dios"

El Roque Cinchado es una famosa formación rocosa, de hecho su imagen aparecida en los billetes de las antiguas mil pesetas , con el Teide a sus espaldas como se puede ver en el dedal. El Roque a su vez, se encuentra situado a unos 1.700 metros por debajo de la cima del volcán.


Pido disculpas por ni error, en la publicación anterior gracias a Ligia lo he corregido.

Hasta la próxima
Gracias por estar ahí.



jueves, 16 de abril de 2015

Ossa de Montiel



Ossa de Montiel







Es un municipio de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.
Se encuentra a 85 km de la capital.
La villa esta integrada en la comunidad de servicios de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Dentro del casco urbano de la localidad se sitúa la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena. El templo es una construcción gótica de principios del siglo XVI formado por una planta rectangular, arcos diafragma transversales, cubierta mudéjar de madera y coro alto a los pies sostenido por pilares.
En el exterior de la fachada esta rematada en una curiosa espadaña y la portada se abre en arco de medio punto.

Tengo que agradecer a Elena, que me ayudara a ubicar este dedal, ya que lo tenia con algunos que me quedan por publicar de Tenerife, como no encontraba a donde pertenecía y como ella es de allí  le pedí ayuda ya que no daba con el municipio.
Creo que la volví loca buscando todos los escudos de Ternerife y alrededores.
Desde aquí te doy las gracias Elena.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.




viernes, 10 de abril de 2015

Virgen del Carmen


Virgen del Carmen








El  dedal por detrás....

Santa Maria del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas vocaciones de la Virgen Maria. Su denominación procede del Llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karen y que se podría traducir como "jardín". Existen hoy en activo ordenes  carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.
 En España y Costa Rica es patrona del mar, tambien es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y patrona  de Chile, de Sus fuerzas Armadas y de los Carabineros, es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas, en el Perú es "Patrona del Criollismo" y " Alcaldesa de la ciudad de Lima" en Venezuela es la patrona del Ejercito. Ademas, fue la patrona del Ejercito de los Andes que liberado por el General  José de San Martín, gesto la independencia de Argentina y Chile.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas 
que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día 16 de Julio. 

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

domingo, 5 de abril de 2015

Peñíscola





Peñíscola



Peníscola en valenciano, y oficialmente Peñíscola es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en la cosca norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. 
Posee titulo de Ciudad desde 1707.
Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

La ciudad se sitúa en un tómbolo, una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacia fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el Castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñiscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo.
El termino municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, La Sierra de Irta, que acaba en el mar de una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum. La sierra ocupa mas dos terceras partes meridionales del termino. La parte septentrional es una pequeña llanura aluvial que comparte con Benicarló y que llega desde el mar hasta las cimas del Puig 

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.