Páginas vistas en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Cataluña







Cataluña.



Por delante...


Por detrás.....

Cataluña (en catalán; Catalunya; ) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica, al nordeste de la península ibérica. Limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 km. , al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña esta formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lerida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona


Hasta la próxima
Gracias por estar ahí.


viernes, 13 de marzo de 2015

Girona





Gerona






Gerona (en catalán y oficialmente, Girona) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y de la comarca del Girones, es la comunidad autónoma de Cataluña.
Pertenece al ámbito de las Comarcas gerundenses y al Sistema Urbano de Gerona, la ciudad esta atravesada por los ríos, Ter, Güell, Galligants y Oñar.
Su Casco Histórico o Barri Vell es uno de los mas evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias Siglo IX y del bajo medievo Siglo XIV y XV. Entre sus monumentos destacan el Call (antiguo barrio judío, de los mejores conservados de España); así como las famosas y coloridas Casa del Oñar, y en lo alto la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la mas ancha del mundo de estilo gótico.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

lunes, 9 de marzo de 2015

Lloret de Mar





Lloret de Mar










 Lloret de Mar es un municipio español de la comarca de la Selva, en la provincia de Gerona, Cataluña y junto al mar, en la Costa Brava. Esta dotado de una playas excelentes de arena granulada. Posee tambien unas magnificas vistas al castillo en un extremo y al otro el monumento a "La dona Marinera" que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores .

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


lunes, 2 de marzo de 2015

Castro Sta.Tecla




Castro Sta. Tecla




El Castro de Santa Tecla (Santa Trega en gallego) es un castro galaico y un sitio arqueológico que se encuentra en el contorno del monte de Santa Tecla, de 341 metros de altitud, en el extremo mas sudo occidental de Galicia en el municipio de la Guardia (Pontevedra) es un lugar privilegiado desde el que domina todo el contorno de la desembocadura del rió  Miño. Pertenece a la cultura castellana, el mas emblemático y visitado de los castros gallegos. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931 y tambien tiene la consideración de Bien de Interés Cultural. En varias de las piedras del monte se encuentran petroglifos elaborados 2.000 años antes de la ocupación del castro, por lo que, según la tesis mantenida por Antonio de la Peña Santos, director de las ultimas campañas de excavaciones sistemáticas de la década de los ochenta.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.