Páginas vistas en total

viernes, 30 de enero de 2015

Virgen de Montserrat






Virgen de Montserrat.




La Virgen de Montserrat En catalán (Mare de Déu de Montserrat), conocida popularmente como La Morenete, es la patrona de Cataluña y una de las siete Patronas de las Comunidades Autónomas de España. La imagen se venera en el Monasterio de Montserrat, símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligatoria para los turistas.
El 11 de septiembre de 1881. el papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de las diócesis de Cataluña. Se le concedió tambien el privilegio de tener misa y oficios propios. Sus Festividad se celebra el 27 de abril.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.


lunes, 19 de enero de 2015

Fray Leopoldo de Alpandeire.



Fray Leopoldo




Nació el 24 de junio de 1864 en la pequeña localidad de Alpandeire, pueblo situado en la comarca montañosa de la Serranía de Ronda, provincia de Málaga. Su verdadero nombre era Francisco Tomas de San Juan Bautista Marquez Sanchez.
Falleció el 9 de febrero de 1956 en Granada, fue un fraile capuchino, declarado beato por la Iglesia Católica el 12 de septiembre de 2010.
La mayor parte de su vida fue fraile limosnero por las calles de Granada, ciudad en la que era conocido por su generosidad hacia los necesitados y su disposición a ofrecerles consejo y compresión. La devoción a este fraile se ha extendió considerablemente en Andalucia y el resto de España.


Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

martes, 13 de enero de 2015

Misterio de la Pasión (Lleida).




La Pasión  de Cervera



Representación religiosa que refleja la pasión de Cristo a través de los ciudadanos de Cervera.

Esta representación viene celebrándose desde 1481. Como caso curioso se relata, en una crónica del año 1570, que el pasaje de la Crucifixión del Señor se produjeron varios heridos porque la gente, exaltada por lo que veía, asalto con palos el escenario para castigar a los soldados y a los judíos.
Se representa en castellano, es una Pasión viviente. Son casi seis horas las que dura actualmente la representación de "Cristo, Misterio de Pasión" y cabe destacar que los papeles son representados por gentes, unas 500 personas, que no tienen nada que ver con el teatro y su único contacto con estas actuaciones llega con la Cuaresma. Esta Representación se celebra todos los domingos de Cuaresma en el Gran Teatro de la Pasión 

Esta considerada como fiesta popular en Lleida 


Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

domingo, 11 de enero de 2015

El Quijote y Sancho Panza




El Quijote y Sancho Panza










Son personajes ficticios creados por Miguel de Cervantes Saavedra, para dar vida a sus imaginativos pensamientos de ser un noble y valiente caballero.....

Don Quijote, personaje principal es un caballero que decide salir en busca de aventuras. La tradición manda que todo caballero andante tenga un escudero, así que convence a un labrador vecino suyo, hombre de bien, pero de muy poca sal en la mollera, para tal cometido.
Sancho Panza, a diferencia de su señor, es un hombre realista y practico que lo seguirá fielmente en un jumento, a pesar de que no entiende sus idealismos. Mientras Don Quijote se dedica a deshacer imaginarios entuertos en su camino; Sancho sencillo y bonachón, tratara de disuadirle para que no se meta en complicaciones y conflictos.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.



miércoles, 7 de enero de 2015

La Milagrosa


Este dedal me lo regalo mi tía Sor Mª Jesús, que estuvo este verano en casa y vio mi colección de dedales.
 Me dijo que esta un poco estropeado porque ella lo usaba, tiene la Imagen de La Milagrosa 

El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima de apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera; La Virgen venia vestida de blanco. Junto a ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. Maria Santísima dijo entonces a Sor Catalina;
"Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando obre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran proteccion, ¡Pero hay tantos que no me invocan jamas! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen de formo un circulo o una aureola con estas palabras; "Oh Maria sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".
Y una voz dijo a Catalina; "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen", y apareció una M, una cruz, y debajo los corazones de Jesús y Maria. Es lo que hoy esta en la Medalla Milagrosa.
Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí

martes, 6 de enero de 2015

Regalos.....



Hola hoy la entrada es para mostraros los regalos que recibí hace unos días de Elena, una amiga que colecciona lapices y de vez en cuando intercambiamos.....


Como leyó en mi perfil que coleccionaba casi de todo pues mando estos regalos, Gracias Elena.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

viernes, 2 de enero de 2015

Madrid 2




Madrid

Es un municipio y una ciudad de España.  La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital de España y de la comunidad de Madrid. También conocida como la  Villa y Corte, es la mas poblada del estado.

Este dedal tiene tres monumentos La Diosa Cibeles , El Oso y el Madroño, y la puerta de Alcala.


     


La fuente de Cibeles (mas conocida por el pueblo madrileño sencillamente como La Cibeles)
Los encargados de su realización fueron Francisco Gutierrez (figura de la diosa y el carro), Roberto Michel (los leones) y el adornista Miguel Ximenez de acuerdo con el diseño de Ventura Rodriguez. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol cárdeno del pueblo de Montes claros (Toledo), y el resto de la piedra de Redueña, localidad enclavada a 53 km al norte de Madrid, cerca de la sierra de la Cabrera.
El estar enclavada en un lugar céntrico, su ajetreada historia, e incluso tradiciones recientes como lugar de celebraciones deportivas de los triunfos de Real Madrid en todas las competiciones han contribuido a que sea uno de los mas conocidos símbolos de Madrid a nivel mundial.



 La estatua del Oso y Del madroño es una escultura de la segunda mitad del siglo XX ubicada en la ciudad española de Madrid. Representa las armas heráldicas de la villa y se encuentra instalada en la Puerta del Sol, en pleno centro histórico de la capital.



La Puerta de Alcalá  es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.
Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la plaza de la independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1778. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro, Puerta de España, Puerta de
Independencia (Entrada principal de los jardines del Retiro) y puerta de Hernani.







Este dedal tiene impreso los edificios mas modernos,






Este otro tiene las mismas imagines del primero







Hasta la próxima.
Gracias por estar.