Páginas vistas en total

martes, 21 de octubre de 2014

Puerto de la Cruz




Puerto de la Cruz





Es un municipio y ciudad perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife.
Puerto de la Cruz fue el lugar donde comenzó el turismo en Canarias. En el año 1886 es este pequeño puerto del Valle de la Orotravese estableció el primer sanatorio del Archipiélago Canario para acoger a los turistas enfermos. Fue ademas el primer centro turístico español e ámbito europeo. Actualmente sigue siendo destino común de visitantes procedentes de Alemania, Reino Unido y España, principalmente.
Ademas el casco urbano de Puerto de la Cruz, el municipio cuenta con barrios como el de la Punta Brava, La Vera, San Antonio, el Durazno, etc...Esta cuidad es sede del Instituto Vulcanológico de Canarias

Sus habitantes son conocidos como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como "ranilleros" pero originalmente este gentilicio pertenecía solamente a los del barrio e la Ranilla dentro del mismo pueblo y de fuerte tradición pesquera.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.








domingo, 12 de octubre de 2014

Casa de los Balcones .....(Tenerife)






Casa de los Balcones 






Es una casa de la Orotava, en la isla de Tenerife característica por sus balcones y patio interior de madera tallada.
Se construyo en el año 1632. Ofrece gran variedad de productos típicos canarios como los calados, bordados, cerámicas y trajes tópicos.
La fachada es de tres plantas, con balcón corrido en la parte superior y cinco balcones en la segunda planta todo ello hecho de madera. En el hay un patio al aire libre con mucha vegetación.
Tiene un complejo artesanal de calados de los mas importantes en Canarias. Ademas tiene centro de enseñanza, fomento y divulgación de las labores artesanales típicas para que estas no se pierdan. Estas actividades, docentes, museísticas y al mismo tiempo comerciales, constituyen la razón por la que sigue viva. Sus productos artesanos destinados a la venta hacen que miles de personas visitan sus numerosos departamentos.
En la casa de los balcones se encuentra la Artesanía de Eladia Machado. En sus amplios salones pueden verse los artesanos realizando las típicas labores del calado,bordados etc... Se ha convertido en una oferta turística mas en el norte de Tenerife.

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Lanzarote






Lanzarote.




Pertenece a la provincia de las Palmas con su capital Arrecife, es conocida como "la isla de los volcanes" por la actividad volcánica de principios del siglo XVIII.
Al norte de la isla se encuentra el Archipiélago Chinijo conformado por los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, siendo esta la única habitada. Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste los mismos que dependen administrativamente de Lanzarote. El clima de Lanzarote es subtropical con escasas precipitaciones lluviosas siendo una isla mas bien árida.
Muchos coinciden en que el nombre de la isla se debe a la presencia del navegante genovés Lanceloto Malocello, 
quien había estado en la isla a mediados del XIV, los indígenas la conocían como Titeroy-gatra, que parece significar "las montañas coloradas"

Hasta la próxima 
Gracias por estar ahí.

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Gomera




La Gomera 




Es una de las siete Islas principales  de las Islas Canarias. Esta situada en el océano Atlántico, en la parte occidental del archipiélago. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital en San Sebastián de La Gomera , donde se ubica la sede del Cabildo Insular. La Isla es desde el año 2.012 Reserva de la Biosfera.
En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.986 por la Unesco. Por su parte el Silbo gomero (lenguaje Silbado practicado por algunos habitantes de la isla), también es Patrimonio de la Humanidad desde 2.009.

Hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.