Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

Dedales de Andalucía 5


Sevilla


Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad de Andalucía. Siendo la ciudad mas poblada de Andalucía, la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia, y la 31ª de la Unión Europea.
El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del octano Atlántico, es el único puerto fluvial de España, pues el rió Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlucar de Barrameda hasta la capital hispalense, estando limitado el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad por una esclusa con calado máximo de 8,5 metros y el puente de circunvalación V Centenario que limita el calado aéreo a 42 metros.

 
En este dedal podemos ver la Torre del Oro es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del rió Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metro. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab, Borg al azahar, o Borg al-Aazahar, en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el rió. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.


 
En este otro dedal se ve  La Giralda, la plaza de toros de la Maestranza, la Torre del Oro.

La Giralda  era la torre alminar de la mezquita. Estaba unida al Alcázar por un lienzo de muralla porque cumplía misiones defensivas de ahí que tenga rampas en ves de escalones, para poder subir a caballo. SE puede tomar como fecha de inauguración el 10 de marzo de 1198, día en que se colocaron las tres manzanas grandes y doradas en su cúspide y que siguieron coronandola hasta el fatídico 24 de agosto de 1356 en el que el terremoto las derribo. Hasta el 13 de agosto de 1568 no tuvo su forma definitiva con la incorporación del cuerpo de campanas y la veleta.
La plaza de toros de la Real Maestranza de caballería de Sevilla es la sede delas corridas de toros que se realizan en la de Sevilla, teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran durante la Feria de Abril. Es considerada la plaza con mayor tradición taurina de España Es apodada popularmente como la "Catedral del Toreo". 
Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es una de las plazas mas antigua de España y la primera en forma circular (ovalada) 


Esta otra vista del mismo dedal tiene la Plaza de España constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de Maria Luisa, configura uno de los espacios mas espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyo como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

Bueno no quiero cansar así que hasta la próxima.
Gracias por estar ahí.

8 comentarios: