Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2014

Dedales de Andalucia 2


HUELVA

Es una Ciudad y municipio Español, capital de la provincia que lleva su nombre, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Se encuentra localizada en la  denominada "Tierra Llana" en la confluencia de los Ríos Tinto y Odiel, perteneciendo a la "Cuenca del Guadiana" 
Es capital de provincia desde 1833 con rango de ciudad desde 1876
En el siglo XIX  con la compra de las minas de cobre del  norte de la provincia se produce un impactante proceso de industrialización y crecimiento de la ciudad que asume un importante crecimiento poblacional e industrial. Nuevamente desde el siglo XX la ciudad esta también ligada económicamente a la industria química. Por tanto cuenta con un amplio Polo Industrial de Desarrollo. (industrias químicas, refinería de petroleo, metalúrgica del cobre, celulosa y centrales térmicas), que según unas opiniones ha favorecido al desarrollo económico de la ciudad y según otras es un ejemplo del deterioro medioambiental provocado por la concentración de esas mismas industrial. El sector terciario y al sector pesquero son también considerablemente importantes en la ciudad. Por su situación atlántica en el golfo de Cádiz, posee una importante flota pesquera y una de las mayores flotas congeladoras del país.


Al ser capital de provincia acoge, a su vez, los principales servicios públicos de la zona, tanto provinciales, autonómicos como estables. Por su vinculación al descubrimiento de América también posee un importante sentimiento americanista con lazos periódicos con entidades iberoamericanas.


Dedal con las tres carabelas que partieron de Palos de de la Frontera,  hacia el descubrimiento de América.







Hasta la próxima 
Gracias por estar ahi

No hay comentarios:

Publicar un comentario